Saltar al contenido

Convocatoria de Queremos Acoger Ya

2 julio, 2019

Desde la plataforma Queremos Acoger Ya hacen un llamamiento para acudir este miércoles 3 de julio, a las 10:30 a la Secretaría de Estado de Migraciones, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Su objetivo es que el Ministerio cumpla con el programa de acogida previsto por ley.

En la concentración del miércoles, van a acompañar a personas y familias solicitantes de protección internacional que exigirán formalmente a este Ministerio su admisión en el programa de acogida previsto por ley para garantizar su derecho a un vida digna.

Desde hace semanas, la plataforma acoge y acompaña a decenas de personas que, o bien malviven en albergues para personas y familias sin hogar o bien duermen directamente en la calle, desamparadas por las instituciones. Algunas, incluyendo niños y niñas, mujeres embarazadas y personas enfermas, están acogidas bajo casas particulares y parroquias.

Este miércoles día 3 de julio reclaman al Ministerio su obligación de acoger. De desoír esta petición, se iniciará una vía judicial contra dicho Ministerio por vulneración de derechos fundamentales.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: