Skip to content

RMI TU DERECHO

18 abril, 2018

Desde la campaña RMI TU DERECHO, que agrupa a diversos colectivos sociales, os invitamos a participar en un encuentro el viernes 27 de abril a las 19 h. en La Ingobernable, calle Gobernador 30, Madrid, en la sala 2.9.

El objetivo del encuentro es evaluar colectivamente la situación de la Renta Mínima de Inserción en Madrid y las posibles acciones a llevar a cabo ante el proceso de desmantelamiento que está sufriendo, que ha llevado, entre otras cosas, a que en abril de 2018 se paguen 3000 prestaciones menos que en enero de 2017.

Añadimos enlaces a los comunicados que sobre ello hemos sacado en diciembre de 2017 y en abril de 2018.

Se agradece difusión de esta convocatoria entre colectivos que puedan compartir esta preocupación

RMI TU DERECHO

La campaña RMI TU DERECHO se constituyó el 8 de abril de 2016, con varios objetivos:

a) Facilitar el acceso a la Renta Mínima de Inserción para aquellas personas que la necesitan, a través de actividades informativas, talleres, apoyo mutuo, acompañamientos, aprendizaje colectivo de las diversas experiencias acumuladas, denuncias de los abusos, presentación de alegaciones y recursos, etc.

b) Partir de ese aprendizaje colectivo para plantear alternativas al modelo de gestión de la RMi aplicado por la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos así como propuestas de modificación del reglamento y la ley que la regulan. En abril de 2017 presentamos un primer documento con un conjunto de propuestas encaminadas a ello, y en estos momentos estamos trabajando en su actualización.

c) Crear condiciones más favorables para llevar a cabo movilizaciones y otras acciones de presión social, en un ámbito en el que no es fácil dada la dispersión de las personas afectadas, las dificultades cotidianas para el desplazamiento, etc.

Nos gustaría mucho poder veros el viernes 27 de abril. La situación se hace cada vez más complicada y dolorosa, ya que la Comunidad de Madrid no sólo está restringiendo la aprobación de nuevas solicitudes sino que hay un aumento considerable y arbitario de los procedimientos de suspensión cautelar.

RMI TU DERECHO es una campaña plural de tema único. No obstante, es solidaria respecto a las diversas propuestas existentes para la creación de un sistema que garantice en toda España el acceso garantizado a los recursos básicos de la vida, sin pronunciarse como tal campaña por una u otra.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: