Saltar al contenido

Mejoras de movilidad en Cárcavas

16 abril, 2018

a83699fb158b5ddd1301d5c55d3f8865

En el pleno del mes pasado la asociación presentó una propuesta para mejorar la movilidad de nuestro barrio. En realidad, más que una propuesta, fue un recordatorio de todas las que hemos llevado todos estos años y que siguen sin hacerse, a pesar de haberse aprobado en el pleno, algunas varias veces.

Esta vez también se aprobó nuestra propuesta con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos, que se agarraron a la forma de la propuesta para negarnos su apoyo.
La asociación seguirá insistiendo las veces que sean necesarias hasta que consigamos una movilidad medianamente decente para nuestros vecinos.
Os adjuntamos el texto que se entregó para el pleno y os recordamos que la asociación la hacemos entre todos.
Saludos vecinales.

Movilidad en Cárcavas

Muchas son las veces que hemos estado en este pleno pidiendo mejoras en la movilidad de nuestro barrio. Ahora, después de reunirnos con la policía municipal y constatar que están completamente de acuerdo con nosotros y que ellos van a hacer las mismas peticiones por su cuenta, volvemos a la carga.

Terminar de asfaltar la calle Mombuey: Se lo hemos pedido nosotros, se lo ha pedido el PSOE, se lo ha pedido Ahora Madrid y ahora nos llega noticia de que se van a poner a construir en esa parcela, con licencia del ayuntamiento, supongo, y a nosotros nos dejan como única opción que presentemos alegaciones. Para que hagan el mismo caso, probablemente, que han hecho hasta ahora. Gracias.

Poner los semáforos en la avenida de las Fuerzas Armadas y terminar de abrirla para que podamos entrar y salir del barrio con un mínimo de normalidad: Hace ya más de 5 años que estamos con esta guerra. Nos lo han prometido como inminente en, por lo menos 5 ocasiones. La policía ha hecho medidas con radar que han resultado en más de 400 denuncias por exceso de velocidad en la avenida, nuestros vecinos (niños pequeños, ancianos, etc.) se juegan la vida cada vez que cruzan esa avenida para ir al parque. Están llegando nuevos vecinos que se unirán a las posibles víctimas próximamente. Las obras llevan hechas y muertas de risa más de un año y no pasa nada. Probablemente, se está esperando a que muera alguien para que nos llevemos todos las manos a la cabeza.

Doble sentido de circulación en la calle Toreno entre Maragatería y Carmen Rico Godoy y entre las mismas calles las calles Buenos Aires y Gregorio del Amo: Se lo pedimos a Movilidad hace ya 5 años cuando hicieron reordenación de los sentidos de circulación en el barrio. Hemos insistido con ellos y con los vocales de Ahora Madrid. Como el que oye llover.

Construcción de un bloque de oficinas en Gregorio Sánchez Herráez: Se lo hemos comunicado desde que empezaron las obras. Nadie sabe nada. Lo que hemos oído nosotros es que las oficinas acogerán a 3 000 trabajadores y que la empresa ha planificado 800 aparcamientos, según el Economista (7.9.2016). Como no es ahora mismo una zona conflictiva, no pasará nada, no? O vamos preparándonos para el caos del fin del mundo? Se les pidió que acondicionaran los “aparcamientos” improvisados de la zona para que aquello no sea un barrizal intransitable cada vez que llueve. Nada. Se les pidió que los semáforos funcionaran de una forma racional (que estén intermitentes cuando no son horas punta). Nada. Se les ha pedido que quiten una de las aceras que van de Cárcavas a San Lorenzo sobre los puentes y que ensanchen la otra para que podamos andar por allí sin tener que salirnos a la carretera. Nada.

Plan de Movilidad de Ribera del Loira: Existe un plan de reordenación de la zona de Ribera del Loira. Es un plan sensato que solucionaría los atascos que se generan en las glorietas que dan acceso a la M40. El plan lleva en un cajón cogiendo polvo desde que yo tengo memoria. Mucho mejor es dejar que se colapse el tráfico y que los coches busquen atajos cruzando nuestro barrio para evitar esos embotellamientos. Que luego circulan por una zona residencial como si siguieran en la M40? No pasa nada.

Cierre del Anillo Ferroviario: Lleva en el catálogo de demandas vecinales desde que éste se creó. Solucionaría problemas de movilidad en toda la zona este de Madrid. Serviría para que hubiera una alternativa a Atocha en caso de accidente, atentado, etc. Reduciría la contaminación al dar a los vecinos una alternativa de transporte público sensata. Tampoco se están sentando con la CAM y Fomento para ponerlo en marcha.

Nuestro barrio es una ratonera en el que el único acceso que funciona es el de la calle Francisco Umbral. En los otros tres nos encontramos el infierno de Gregorio Sánchez Herráez, el de la Ribera del Loira o la pista de automovilismo de la avenida de las Fuerzas Armadas. Y esto lleva así años. Les propongo que le cambien el nombre al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad por el de Área de Gobierno de Medio Ambiente e Inmovilismo. Sería más adecuado. Porque ya sabemos que aunque traigamos esto 200 veces más y se les pidan actuaciones sensatas, apoyadas por la policía municipal y por todos los partidos que lo han estado apoyando, no van a hacer nada.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Laura permalink
    23 abril, 2018 11:46 am

    Totalmente de acuerdo, me parece fundamental que nos pusieran de doble sentido la calle Buenos Aires para poder salir a Sanchinarro sin tener que recorrer 3 km extra. ¿alguna acciones mas que se pueda hacer? ¿recoger firmas? crear una entrada en change.org?.. nos tienen abandonados, y la verdad lo que pedimos ni tiene apenas coste ni es dificil de ejecutar…

    • 23 abril, 2018 4:13 pm

      Muchas gracias Laura, damos mucho la lata en el ayuntamiento. Cuesta mucho cualquiere mejora. Estamos en ello y vamos informando. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: