Skip to content

EL ÁREA DE MOVILIDAD DE NUESTRO AYUNTAMIENTO: UN ÁREA QUE NO SE MUEVE

4 octubre, 2017

 

Como muchos de vosotros ya sabéis, la asociación lleva desde el año 2010 siendo la voz de los vecinos de las Cárcavas en un tema de interés general como la movilidad en el barrio. Tras pedírselo a todos los concejales que han pasado por el distrito, desde Elena Sánchez Gallar, hasta la actual concejal, también lo han llevado al pleno todos los grupos políticos de la oposición transándose en tres ocasiones, haciéndose preguntas y sin obtener hasta ahora los resultados deseados.

La historia de la apertura de la avenida de las Fuerzas Armadas es larga y tediosa. Por tanto, vamos a centrarnos en unas cuantas fechas:

Pleno de Febrero de 2012

Se aprueba buscar soluciones para evitar que los coches atraviesen la mediana de la avenida por los pasos de cebra o conduzcan en dirección prohibida.

12 de Marzo del 2014

La Asociación de Vecinos de las Cárcavas recordó que en febrero de 2012 se aprobó buscar soluciones para evitar que los coches atraviesen la mediana de la avenida de las Fuerzas Armadas. El concejal Ángel Donesteve anunció que se iban a semaforizar dos puntos en el cruce a la altura de la calle de José Luis Pecker.

21 de Junio del 2014

La junta municipal promete que en este año nos abrirá la avenida de las Fuerzas Armadas para que desde las Cárcavas tengamos un acceso racional a Sanchinarro y desde Valdebebas.

14 de Noviembre del 2014

Reunión con técnicos del área de movilidad del ayuntamiento en la que se nos asegura que en las próximas semanas el ayuntamiento comenzará a ordenar el sentido de nuestras calles, cambiará la señalización de acuerdo con los nuevos sentidos y nos marcará las plazas de aparcamientos y, para los primeros meses del año siguiente, nos abrirán también una salida hacia Sanchinarro y otra desde Valdebebas en la avenida de las Fuerzas Armadas.

10 de Diciembre del 2014

La Junta municipal nos manda una carta a los vecinos de las Cárcavas. En esta carta nos anuncian la reordenación de nuestras calles y la apertura de la avenida de las Fuerzas Armadas

Desde el año 2014 en que recibimos esta carta seguimos esperando a que se terminen de señalizar las plazas de aparcamiento y los sentidos de las calles, que quedaron a medias, y que se abra la mediana de la avenida de las Fuerzas Armadas para permitir un acceso racional a nuestro barrio.

20 de Mayo del 2015

La asociación convoca una concentración vecinal.

Dado que en el año 2014 estaba presupuestado y no se hizo. En el año 2015 vuelve a estar presupuestado pero sigue sin hacerse. Dado que nuestra asociación ha tratado, infructuosamente, de pedir explicaciones al área de movilidad que ni nos coge el teléfono ni nos devuelve las llamadas.  En vista del desinterés del ayuntamiento y ante la impaciencia de los vecinos, se convocó una concentración para cortar la circulación en el cruce entre la avenida de las Fuerzas Armadas y la calle Rocío Jurado y exigir al ayuntamiento que cumpla lo prometido.

19 de Abril del 2016

La asociación hace una pregunta en el pleno municipal sobre la apertura de la mediana de la avenida de las Fuerzas Armadas.

17 de Mayo del 2016

La asociación vuelve a hacer una pregunta en el pleno municipal sobre la apertura de la mediana de la avenida de las Fuerzas Armadas.

Primavera del 2017

Comienzan las obras para abrir la mediana. Las obras duran varios meses y una vez terminadas se bloquean los cortes para que no puedan usarse.

Ya sólo faltan los semáforos.

Otoño del 2017

Los semáforos no aparecen.

Y nosotros nos preguntamos, si todas estas medidas se aprobaron en un pleno de la Junta de distrito, se presupuestaron, se licitaron y se nos anunciaron con bombo y platillo, ¿qué es lo que impide que el ayuntamiento cumpla sus promesas? ¿Veremos algún día nuestras calles convenientemente señalizadas y nuestros accesos racionalizados?

Foto de Masu Cirujano

Obras verano 2017

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Jorge permalink
    5 octubre, 2017 8:50 am

    A mi juicio la apertura que han hecho en la parte más próxima a Sanchinarro la han hecho al revés. Solo beneficia a los que vienen desde la glorieta grande (Isidro González Velázquez) para entrar al barrio y únicamente les quita recorrer 400mx2=800 metros. Sin embargo, a los que salgamos por la Avda de Buenos Aires (que ya podrían volver a hacerla de doble sentido), si queremos ir a Sanchinarro, nos toca seguir haciendo los 1500mX2= 3 Km de más.

  2. eduardo permalink
    5 octubre, 2017 11:01 am

    Los incumplimientos se deberían hacérselos ver. Sin entrar a valorar la situación de las zonas verdes de jardines y parques. (suciedad, farolas rotas, papeleras a rebosar, difusores de riego en estado lamentable, rotos, en mal estado o mal redireccionados. Por no hablar de la suciedad y con el peligro de incendio que conlleva los dos solares contiguos a la escuela infantil Doña Francisquita.

    • 6 octubre, 2017 4:06 pm

      Buenas tardes Eduardo, mándame información con fotos para poner reclamaciones al ayuntamiento. Gracias. Un saludo

  3. Eloisa permalink
    5 octubre, 2017 1:49 pm

    Completamente de acuerdo con Jorge: las salidas a la avenida de las Fuerzas Armadas está hecha al revés. Lamentable. Da igual que no las abran, porque para lo que sirven…
    ¡Qué despropósito!

  4. Sara permalink
    9 octubre, 2017 2:03 pm

    De que nos sirve que pongan los semaforos,si el problema real es salir del barrio,no entrar… eso pasa por hacer las cosas sin preguntar a los vecinos… todos los partidos politicos han ninguneado al barrio,pero el actual encima presume de dialogar y de escuchar… venga ya!!! Que vergüenza!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: