Saltar al contenido

Más de 200 vecinos de Cárcavas opinan

9 diciembre, 2013

calles-carcavas

Los vecinos de Las Cárcavas se han puesto en marcha y han elaborado, a sugerencia de la Junta de Hortaleza, una encuesta para conocer la opinión de los residentes en el barrio sobre la necesidad de reorganizar el tráfico. La asociación del barrio, que se ha encargado de realizarla, está muy satisfecha con la participación sobre un tema que a todos afecta.

Javier Martínez Boto, presidente de la asociación, explicaba a Gaceta Local que desde septiembre han buzoneado por todo el barrio las propuestas de cambio de sentido de las vías, elaboradas por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento: “Estamos sorprendidos de tanta participación, nos han dado su opinión más de 200 vecinos, tanto a través de nuestra web como entregando los cuestionarios o de palabra”.
Así, ahora la Junta de Hortaleza se encargará de trasmitir a Movilidad la propuesta mejor aceptada por los principales usuarios de estas vías, que han decidido “unánimemente” cambiar el sentido de calles como Maragatería, Mombuey, María Blanchar, María Moliner, Lavanda, Hipólito Aragonés, e implantar el doble sentido total o parcialmente en Margarita Xirgú, Cenobia Camprubí y Camino de Valdehiguera, Camino de Montoro o Murias de Paredes.
También se ha respaldado mayoritariamente la propuesta de marcar las plazas de aparcamiento para evitar conflictos, y si la calle es “suficientemente ancha, aparcar en ambos lados”. Para consultar los cambios propuestos, pinchar aquí.

Nombres
Otras propuestas son revisar el nombre de calles como Moreruela, que cambia según la manzana, además de poner nombres definitivos a vías que ahora se denominan, por ejemplo, Avenida Provisional Parque de Valdebebas Uno, Calle Provisional Cárcavas Oeste, etc.
También apoyan los vecinos poner otra línea de autobús, como el 174 que va a Plaza Castilla.

 

 

Noticia original:

http://www.gacetaslocales.com/noticia/4223/Este–Hortaleza/Mas-de-200-vecinos-de-Carcavas-opinan.html

2 comentarios leave one →
  1. david permalink
    10 diciembre, 2013 8:27 am

    no funciona el link para descargar la propuesta

    • 10 diciembre, 2013 5:16 pm

      No es culpa nuestra, si no de la noticia. De todas maneras tienes la propuesta dos noticias más abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: