Saltar al contenido

La Asociación de Vecinos consigue evitar el gueto de 420 Viviendas de Integración Social

26 enero, 2011

La lucha vecinal de Cárcavas contra la intención de crear un gueto junto al barrio ha modificado las intenciones de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Finalmente, la polémica parcela se destinará a viviendas de alquiler en vez de pisos de integración social.

 

Las reuniones que representantes de la asociación vecinal de Cárcavas han mantenido este mes con la concejala presidenta de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar, y con el director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo, han servido para conocer que finalmente no habrá gueto en Cárcavas.

Tras las movilizaciones que la asociación convocó en el propio barrio de Cárcavas (25 de noviembre) y ante la Junta Municipal (23 de diciembre), las viviendas de integración social ya no aparecen en la zona y la parcela pasa a destinarse a pisos en alquiler dentro del Plan 45.000.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid resolvió el pasado 27 de diciembre convocar un concurso para la construcción y explotación (en régimen de cesión de uso) de 420 viviendas con protección pública en la parcela 010 del Plan Parcial Valdebebas.

El próximo dia 30 de Enero los representantes de la Asociación en ASAMBLEA EXTRAORDINARIA explicarán con detalles las ultimas novedades sobre las VIS y el proceso que se siguió desde los inicios y desde que el Ayuntamiento y Valdebebas declararon la parcela 010 como parcela dedicada a Viviendas de Integración Social .

Cómo se explicará en la Asamblea ,el cambio de Viviendas de Integración Social a viviendas de alquiler dentro del plan Alquila 45.000 ( Cambio de Uso ) , fue posible por la aprobación de la Ley públicada en el B.O.C.A.M de fecha 29 de Diciembre de 2.010 que aprueba las medidas fiscales administrativas y racionalización del Sector Público, como consecuencia de la cual se da cobertura legal y se anuncia una resolución con fecha 27 de Diciembre de 2.010 convocando un procedimiento abierto para el otorgamiento en régimen de concurrencia de la concesión de dominio público destinada a la construccion y explotación en regimen de cesión de uso de 420 viviendas con protección pública en la parcela 010 del desarrollo de Valdebebas , publicado en el BOCAM nº 311 de 30 de Diciembre de 2.010. 

El próximo domingo celebraremos la buena noticia y pediremos a los vecinos la retirada de las pancartas que desde hace meses cuelgan en las viviendas del barrio con el lema “Viviendas de integración sí, guetos no”.

Además, la asociación quiere aprovechar la movilización que ha generado este problema para buscar soluciones a otras cuestiones pendientes en el barrio como la mejora del transporte público (ampliación a Cárcavas de algunas líneas de la EMT que acaban en Sanchinarro), escasez de equipamientos, asfaltado, etc.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: