Saltar al contenido

Viviendas de Integración Social

3 octubre, 2010

La asociación de vecinos de este barrio lleva denunciando desde hace tiempo ,el atropello que estamos sufriendo por parte del Ayuntamiento de Madrid y el desarrollo de Valdebebas, referente al proyecto de construcción de viviendas de integración social en los límites de nuestro barrio.

Como todos sabemos , Parque de Valdebebas esta obligado por ley a construir un porcentaje de viviendas de integración social dentro del desarrollo urbanistico proyectado. El cupo de viviendas que le corresponde construir es de 512 , que supondría unos 2.500 nuevos vecinos.

En Parque de Valdebebas hay proyectadas 12.000 viviendas de las denominadas  “Alto Standing”.Evidentemente y aunque estén obligados por ley, no les interesa integrar estas viviendas dentro de su propio desarrollo urbanístico que podeis ver en su web ,ya que bajaría el precio de venta de las viviendas del nuevo barrio , además de producir rechazo ante los nuevos posibles compradores.

Para evitar este incoveniente en su negocio ,han decidido construir estas viviendas marginales en los límites de nuestro barrio , muy lejos del alcance incluso visual del nuevo barrio.

Desde la Asociación, hemos denunciado este hecho ante el Ayuntamiento por considerar que nuestro barrio , con aproximadamente 3.500 vecinos , es incapaz de integrar a 2.500 nuevos vecinos,desconfigurando nuestro entorno y tejido social.

Es dificil poder explicar visualmente los efectos de la creación de estos barrios .Os invito a que veais el programa ” Callejeros ” de Cuatro Televisión emitido hoy viernes y podreis comprobar los resultados de estos guetos.

VEREIS EL FUTURO PROXIMO DE NUESTROS BARRIO SI NO SOMOS CAPACES DE PARAR ESTE ATROPELLO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LOS ESPECULADORES DE VALDEBEBAS.

Si quereis ver este programa pinchad en el link.

http://play.cuatro.com/directo/no-te-pierdas/ver/la-paz-y-la-fama/#directo/no-te-pierdas/ver/la-paz-y-la-fama/

4 comentarios leave one →
  1. Lucas permalink
    29 septiembre, 2010 9:24 am

    Buenos días,

    Me gustaría indicar que según mis informaciones estas parcelas no van a ir destinadas a familias de realojo (según información de la junta de compensación).

    Me gustaría que pudieseis aclaralo o poner información por vuestra parte.

    Un saludo

    • jose andres permalink
      3 octubre, 2010 4:05 pm

      El asunto es serio y la junta de compensación puede informar y a la vez ocultar la realidad. El plan aprobado contempla la creación de 512 VIVIENDAS DE INTEGRACION SOCIAL. El que quiera que busque lo que esto significa, eufemismos aparte, son viviendas que se conceden para uso a familias desfavorecidas marginadas etc. etc. lo que entendemos como realojos y cosas peores.
      La Asociacion de Vecinos de Las Carcavas ha interpuesto una demanda judicial al Ayuntamiento por considerar que la concentracion de estas viviendas en Las Carcavas ademas de deteriorar el entorno social de la zona, es contraria a derecho. Si no estubiera fundamentada no habría sido admitida, digo yo, y la realidad es que se está esperando una sentencia que esperemos sea racional.
      Cuando La A.V.V. de Las Carcavas dice VIVIENDAS DE INTEGRACION SI GUETOS NO, lo que quiere significar es que si hay que hacer viviendas de integración como consecuencia del porcentaje que corresponde al conjunto de nuevas viviendas en Valdebebas, pues que se hagan, pero que se distribuyan y que no se haga trampa concentrandolas (gueto) todas en la zona límite que se corresponde con las Carcavas
      saludos

  2. Jose Luis permalink
    3 noviembre, 2010 7:43 pm

    Buenas tardes Jose Andrés,

    Si os fuese posible, y siendo consciente de que poner plazos y fechas a temas judiciales es bastante complejo, me surgen un par de dudas que agradecería, que me aclarases ¿Cuando estimais que se podría obtener la resolución de la demanda judial que habeis interpuesto? ¿Creeis que la resolución podria entrar en el detalle de indicar cuantas viviendas se podrian desarrollar en ese emplazamiento como máximo o directamente desestimaria la construcción por completo?

    Gracias por la ayuda

    • jose andres permalink
      13 noviembre, 2010 3:52 pm

      tenemos información de fecha 8del 11 donde nos comunca el abogado que lleva la demanda de este asunto que la resolucion aún no ha sido dictada, tenia que haberse producido hace 3 meses y se va retrasando porque parece ser que hay un ponente ( o algo asi) que tiene problemas de salud, de todas formas se espera de forma inminente.
      Respecto a cuantas viviendas etc. no creo que entre en detalles porque eso ya está definido ( 512 viviendas) y por cierto es contra lo que protestamos
      saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: